BLOG EDUCATIVO
INVESTIGAR: LA CIUDAD DE POMPEYA
Pompeya fue una ciudad del alto imperio romano que quedó sepultada bajo las cenizas del Vesubio en el año 79 d. C., concretamente el 24 de agosto.
Pompeya esta situada al sur de la península italiana, concretamente en la región de Campania. Tenía una tierra muy fértil y el sector ganadero contaba con importantes cabañas de cerdos y ovejas que favorecieron a su vez el desarrollo de los batanes, pequeñas industrias textiles, generalmente de índole familiar. La economía pompeyana tuvo, además, una estrecha relación con el mar por su privilegiada situación en el golfo de Nápoles. Desarrolló también una fluida actividad comercial gracias al transporte marítimo y a su destacable red viaria. Su prosperidad económica quedó reflejada en la rica decoración de sus villas y comercios, en las que abundaban frescos y pinturas todavía visibles.
La Villa de los Misterios o Villa dei Misteri es una ruina bien conservada de una villa romana que queda a unos 800 metros al noroeste de Pompeya y a unos 200 de la Puerta de Herculano. Se puede llegar a ella desde Pompeya.

Comentarios
Publicar un comentario